Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Hallan a presunto indigente adentro de un pozo en la agencia de Santa Rosa

OAXACA, OAX., agosto 11.- En completo estado de putrefacción fue rescatado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 o 35 años de edad, el cual permaneció más de veinte días en el interior de un pozo en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Los hechos sucedieron a las 14:00 horas de ayer, cuando Javier Reyes Domínguez caminaba sobre la Avenida Oaxaca a la altura de la colonia Cuauhtémoc perteneciente a la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, con dirección al Centro de la Ciudad.

Las ganas de realizar sus necesidades fisiológicas lo obligaron a buscar un lugar, observando que a lado de una tienda de accesorios para hogar, había un terreno baldío de más de 100 metros de largo que tenía un portón de lámina en pésimas condiciones y por el cual podía entrar.

El hombre al ver que estaba descampado hizo sus necesidades, después se dirigió a un pozo ubicado a la mitad del terreno, del cual emanaba un olor fétido, percatándose que al interior de éste se hallaba el cuerpo de una persona.

Ante el hallazgo, Reyes Domínguez salió corriendo para avisar a los elementos de la policía municipal que pasaban por el lugar, quienes acordonaron el área y dieron parte a las autoridades correspondientes.

Al lugar, arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, el Ministerio Público y diferentes corporaciones policiacas que tomaron datos del macabro descubrimiento; posteriormente, los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron las diligencias correspondientes y después ordenaron el rescate del cuerpo.

Al pozo de 90 centímetros de ancho y con una profundidad de 15 metros, de los cuales, 6 estaban cubiertos de agua, bajó uno de los rescatistas, quien se colocó el equipo necesario para amarrar el cuerpo del hombre y así poder sacarlo; fue así que tras 45 minutos de trabajo, los bomberos lograron sacar el cuerpo desnudo y putrefacto de aquel hombre, que al parecer tenía más de veinte días de estar adentro del pozo.

En el lugar fueron recogidos un pantalón de vestir color negro y una sudadera color azul marino que tenía gorro y cierre en medio, prendas que pudieran ser del occiso, por lo que el Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la Ciudad para la necropsia de ley, en espera de que sus familiares lo reclamen.

Mientras tanto, los agentes encargados del caso manifestaron no tener ninguna línea de investigación, peso sí una hipótesis, pues en el terreno había dos cuatros en donde fueron encontrados colchonetas, las cuales presuntamente eran utilizadas por indigentes para pasar la noche ahí, por lo que suponen, uno de ellos pretendía bañarse e intentó sacar agua del pozo, cayendo por accidente al fondo de éste sin que nadie pudiera auxiliarlo.

 

Scroll al inicio