Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Nada adeuda Gobierno a S-22; sus protestas no tienen razón de ser: Gómez Sandoval

OAXACA, OAX., agosto 19.- El secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, afirmó que el plantón que mantiene la Sección 22 del SNTE en el Zócalo capitalino “no tiene razón de ser porque ya no hay pendientes con el Magisterio, sólo asuntos administrativos; se han cumplido todas sus demandas económicas, laborales y sociales.

“No hay ningún pendiente con el Magisterio. Todo está debidamente atendido. Sólo hay asuntos de trámite administrativo, pero no hay pendientes”, puntualizó en entrevista el responsable de la política interna de la entidad.

En el caso del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), detalló que no hay pendientes de pago, “sólo asuntos de tránsito y procesos administrativos que se dan todos los días”.

Sostuvo que el Gobierno del Estado tiene la claridad de que ha hecho su mejor esfuerzo, por lo que no hay pauta para que la Sección 22 del SNTE diga que hay desatención.

Y frente a las acciones radicales y violentas del Magisterio, Gómez Sandoval dijo que se hace una operación política importante para que el gremio entre al cauce de la institucionalidad y no se repitan hechos que afectan el patrimonio de empresas y personas.

En el caso del saqueo de combustible que realizaron integrantes del Magisterio a diversas gasolineras de la Capital, calificó como “grave que pusieran en riesgo la integridad de personas y bienes, en virtud de que la intromisión en instalaciones de despacho de combustibles es altamente peligroso”.

Gómez Sandoval afirmó que “el Magisterio y las organizaciones sociales no pueden irresponsablemente violentar la ley”.

Dijo que la aspiración fundamental de toda sociedad y gobierno es mantener las condiciones de gobernabilidad, y en la medida que todos los ciudadanos respeten la ley se consolidará la convivencia social en Oaxaca.

Pidió a la poderosa Sección 22 del SNTE “reconsiderar sus actitudes, porque más allá de manifestar sus ideas y expresiones políticas, transgreden orden legal”.

Por otra parte, aseguró que la presunta intromisión del PRI en la lucha del Magisterio “son puras especulaciones y esas versiones no tienen más sentido que la de los propios actores que las expresan; “ellos tendrán sus razones y motivos, pero no hay que ejercer la especulación”, pidió.

El titular de la Secretaría General de Gobierno llamó a todos los actores y a la sociedad en general a “construir permanentemente el estado de derecho, a fin de que las manifestaciones y la protesta social se canalicen por las vías legítimas, ya que el Gobierno del Estado está permanentemente atento a las demandas”.

 

Scroll al inicio