Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Presenta Valentina Alazraki en Oaxaca su libro sobre el beato Juan Pablo II

OAXACA, OAX., agosto 25.- La periodista mexicana Valentina Alazraki Crastich presentó la noche de este lunes en el Centro Académico y Cultural San Pablo de la Ciudad de Oaxaca su último libro titulado “El Milagro costarricense de Juan Pablo II, la historia que lo hizo Santo”.

Este texto registra a detalle los testimonios de la recuperación inexplicable de aneurisma cerebral, una enfermedad cerebrovascular que padeció la costarricense Floriberth Mora, y cuya recuperación se atribuye a una intervención divina del entonces papa Juan Pablo II.

Durante la presentación de su libro, la escritora precisó que este acto de fe, además de conmover al mundo entero, llevó a Juan Pablo II a la canonización.

Alazraki Crastich refirió que en noviembre de 2010 viajó con el papa Juan Pablo II a Costa Rica y ahí conoció el milagro de Floriberth Mora, pero éste se hizo público mucho tiempo después.

Sin embargo, explicó que el proceso para convertir al Papa polaco en Santo inició cuando una religiosa francesa fue curada de Mal de Parkinson por Juan Pablo II, aunque el hecho se conoció dos meses después de haber fallecido el beato.

La también Corresponsal de Televisa en el Vaticano habló también de la relación cercana entre Juan Pablo II y Benedicto XVI, por lo que cuando el segundo se hizo Papa anuló los cinco años que deben transcurrir para que el máximo representante de la Iglesia católica inicie su proceso de beatificación.

“De acuerdo con la Iglesia, deben pasar cinco años después de la muerte para que se pueda abrir el proceso, pero el papa Benedicto decía que él había tenido la certeza de la santidad de Juan Pablo II desde el momento en que empezó a colaborar con él durante más de 20 años”, dijo.

Como plus del libro “El Milagro costarricense de Juan Pablo II, la historia que lo hizo Santo”, se encuentran episodios que registran otros supuestos milagros hechos por Juan Pablo II, como la llegada de hijos a parejas estériles que iban a dejar cartas a la tumba de Juan Pablo II pidiendo la gracia de tener un niño.

“Yo leí todas esas cartas; entonces las vuelvo a leer dos años más tarde y las mismas personas volvían a escribir dando las gracias por haber tenido a un niño o una niña”, refirió la periodista.

A la presentación de este libro, que forma parte de una colección de seis, asistieron religiosos, políticos y feligreses católicos de Oaxaca.

“El Milagro costarricense de Juan Pablo II, la historia que lo hizo Santo” es de la Editorial Planeta con la colaboración de la Proveedora Escolar de Oaxaca.

 

Scroll al inicio