Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Más movimientos y préstamos en Monte de Piedad durante el regreso a clases: Gerente

OAXACA, OAX., agosto 29.- Unos 600 movimientos diarios registró la central del Monte de Piedad en la temporada de regreso a clases, lo que significó un alza del 20 por ciento al movimiento normal y se hizo frente a préstamos solicitados por los pignorantes, afirmó Alfredo Toledo García, gerente de oficina matriz.

Reveló en entrevista que fue una temporada pesada pero a la vez reconfortante, donde no se dejó a ninguno de los pignorantes sin los recursos económicos solicitados en la oficina matriz de Morelos y Macedonio Alcalá del Centro Histórico en la ciudad de Oaxaca de Juárez y sucursales del Montepío.

Informó el gerente que la oficina matriz presenta mayor movimiento por ser la primera y más conocida, siendo gentes de escasos recursos y de otros sectores, quienes llegan a empeñar objetos hasta para comer: además otras gentes llegan a recapitalizar sus negocios y amas de casa que venden joyería, cremas y lo necesario para el maquillaje de mujeres.

Subrayó que muchos constructores llegan al Monte de Piedad para capitalizarse y hacer frente a la raya de los trabajadores, principalmente los fines de semana y hay de todo.

Dijo que se cumplen indicaciones del director de la institución, Rogelio Hernández, de apoyar a los necesitados y ayudar al pignorante, que requiera de recursos económicos.

Respecto a la tasa de interés, Toledo García dijo que llevan mas de un año de aplicar la mas baja del mercado que es del uno por ciento semanal y adelantó: vamos a continuar sosteniéndonos con esta tasa en beneficio de los oaxaqueños.

¿Qué es lo que mas empeñan?

El gerente del Monte de Piedad en Oaxaca, respondió:

Alhaja en un 60 por ciento, también están los varios, principalmente herramienta, luego electrónicas y línea blanca en su mayoría.

Dio a conocer que en temporadas altas no se descapitaliza la institución, porque son varios los meses donde se capitalizan y al no prestar demasiado dinero, se cuenta con el suficiente para hacer frente posteriormente a épocas y temporadas fuertes.

Indicó que los meses de Septiembre y Octubre dan la oportunidad de capitalizarse para después, pasada la temporada de Navidad y fin de año, en Noviembre y Diciembre, hacer frente a préstamos a solicitar pignorantes en alto porcentaje en Semana Santa.

Normalmente vienen pignorantes a desempeñar y refrendar, y a ese dinero le damos la vuelta y nos capitalizamos.

¿Hay seguridad en el Monte de Piedad?

Por supuesto, hay seguridad en las 23 sucursales, incluyendo las de las 8 regiones; aceptó el gerente que en estas sucursales también se elevó la presencia de pignorantes en la temporada de regreso a clases, lo que consideró como un movimiento al alza, generalizado.

Terminó la entrevista, diciendo que lo que viene fuerte es la próxima temporada y festividad de muertos, muy concurrida y característica de Oaxaca y para ello se capitalizará el Montepío para hacer frente a los préstamos que se elevan un poquito.

 

Scroll al inicio