OAXACA, OAX., septiembre 2.- En unas 40 patrullas, cinco vehículos todoterreno y dos autobuses llegaron la madrugada de este martes a la Ciudad de Oaxaca centenares de elementos pertenecientes a la recién formada Gendarmería nacional de la Policía Federal (PF).
Aunque se desconoce el motivo por el cual los elementos federales se concentran en esta Ciudad, fuentes aún sin confirmar aseguran que los uniformados únicamente pasan por la entidad oaxaqueña para llegar al estado vecino de Chiapas; no obstante, otros afirman que su presencia es para hacer una fuerza de contención, disuasiva, contra los desmanes de la Sección 22 de la CNTE.
Hasta el momento, las autoridades locales no han hecho un posicionamiento respecto a la presencia de dichos policías, los cuales por ahora se encuentran instalados en un conocido hotel ubicado en San Felipe del Agua.
Ayer por la tarde, la Comisión Nacional de Seguridad informó que la Gendarmería nacional tendría presencia en cinco estados de la República Mexica que son: Baja California, Chiapas, Guanajuato, Tamaulipas y Jalisco.