Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Tras intensa búsqueda, localiza el cuerpo de su esposo en el paraje “El Pipe”

OAXACA, OAX., octubre 2.- Atorado entre los carrizos que flotaban a la orilla del Río Atoyac, fue encontrado Manuel de Jesús Juárez Mora, de 58 años de edad, por rescatistas de bomberos que caminaron toda la mañana y tarde de ayer para encontrarlo.

Manuel de Jesús Juárez Mora se encontraba perdido en el Río Salado desde el pasado lunes, cuando se detuvo a realizar sus necesidades fisiológicas a la altura del municipio de Santa Lucía del Camino, sin embargo, la rama del carrizo en donde se hallaba parado se quebró y cayó a la tempestuosa corriente del agua.

Ante ello, rescatistas de bomberos y de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, así como Topos Oaxaca, emprendieron la búsqueda para encontrar al hombre de 58 años, por lo que recorrieron el puente de San Agustín de las Juntas hasta llegar a Zimatlán de Álvarez.

Eran las 18:00 horas de ayer, cuando después de caminar muchos kilómetros a pie, localizaron el cuerpo a la altura del paraje “El Pipe” en San Bartolo Coyotepec, el cual se encontraba atorado entre algunos carrizos y sólo lleva puesto una camisa.

Más tarde llegó su esposa al lugar del hallazgo e identificó el cuerpo de su marido, luego de varios días de angustia, ya que sus familiares también se habían sumado a la búsqueda para encontrarlo.

El Ministerio Público se apersonó en el lugar y realizó las diligencias correspondientes, acompañado de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Ciudad para la necropsia de ley.

Las fuertes lluvias que siguen azotando a la Ciudad de Oaxaca han provocado el crecimiento de los ríos, los cuales en una semana han cobrado la vida de dos personas por la turbulenta corriente de los mismos.

 

Scroll al inicio