Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Temen que normalista de Oaxaca esté entre los muertos de Ayotzinapa

OAXACA, OAX., octubre 7.- El titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alfonso Gómez Sandoval Hernández, confirmó la mañana de este martes la desaparición de un joven oaxaqueño en el municipio de Iguala en el estado de Guerrero, quien estudiaba en la escuela normal de Ayotzinapa.

En entrevista colectiva en el centro de la Ciudad, el funcionario explicó que la madre del joven desaparecido se acercó ayer a la oficina de Derechos Humanos del Gobierno del Estado para pedir ayuda.

Ahí preciso que el joven– del que se omiten sus datos generales– no ha sido localizado, por lo que teme que su hijo se encuentre entre el grupo de estudiantes normalistas desaparecidos y/o asesinados.

Ante ello, el Gobierno del Estado trasladó a la madre del joven al municipio de Iguala, Guerrero, para emprender la búsqueda del normalista oaxaqueño y así dar con su paradero.

Gómez Sandoval aseguró que la mujer tendrá el apoyo jurídico del Gobierno de Oaxaca si el cuerpo del joven es encontrado para que sea trasladado al municipio de Tlacolula de Matamoros, de donde es originario.

 

Scroll al inicio