Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se suicida por una mujer en Santa María del Tule; ella lo abandonó por sus celos

OAXACA, OAX., octubre 9.- Un recado póstumo, fue lo único que dejó Pablo Ojeda Flores, de 29 años de edad, antes de ahorcarse con la bufanda que su novia le había hecho, cuando ambos pensaban vivir en unión libre, sin embargo, ella lo abandonó y la depresión fue el motivo que lo orilló a escapar por la puerta falsa.

Pablo Ojeda Flores era originario de Santiago Choapam y había llegado a Santa María del Tule con el propósito de sostener una relación con Guillermina, por lo que trabajaba en la taquería que se ubica frente al COBAO que se encuentra en esa población.

El joven ya había rentado un cuarto en la calle de Independencia número 29 de Santa María del Tule, cuando Guillermina decidió dejarlo por sus celos, ante su partida, Pabló se deprimió y comenzó a ingerir bebidas embriagantes, por lo que en su trabajo ya no rendía.

La soledad por el abandono de Guillermina, orilló a Ojeda Flores a hundirse en la depresión el pasado domingo por la tarde, tristeza que compartió con su vecino, a quien le platicó lo que había pasado con su novia, por lo que éste le aconsejó que no se desesperara porque podría encontrar a otra mujer.

Después de la conversación, Pabló se retiró del cuarto de su vecino y se fue a la calle a ingerir bebidas embriagantes, ya en la noche llegó a su cuarto y con tristeza observó los muebles que había comprado (una mesa de madera, una silla, la base de una cama y un colchón) para vivir con Guillermina.

Enseguida tomó un lapicero de tinta negra, un cuaderno de cuadros y escribió “adiós guille, yo me voy sin la carta y para no sufrir, cuídate, por ti hice esto para que no…” y sin poder contener sus lágrimas dejó de escribir´, tomó la bufanda que ella le había regalado y la enrolló en su cuello, mientras que el otro extremo lo ato a la ventana, así, parada en la silla de madera se dejó caer y quedó pendido.

Después de dos días, fue encontrado por su vecino en estado de putrefacción. El Ministerio Público tomo conocimiento del deceso y ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro de la Ciudad para la necropsia de ley.

 

Scroll al inicio