SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, junio 15.- El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, calificó la aprehensión de Gonzalo Ruiz Cerón, ex titular de la Cotran, como “una buena señal para la sociedad que demanda justicia”, y demandó proceder contra el ex secretario de Finanzas, Miguel Ángel Ortega Habib.
Y reveló que por el caso Ortega Habib el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha aprobado la cuenta pública del último mes de la administración de Ulises Ruiz Ortiz, “porque los dos mil millones de pesos de irregularidades que se han detectado al ex gobernador, pudieron haber sido desviados”.
Antonio Altamirano exigió: “Que se proceda contra el ex Secretario de Finanzas (MAOH) y contra todos aquellos que hayan delinquido, sin importar el partido porque eso es vivir en un estado de derecho”.
Consideró como “una buena decisión” del Poder Ejecutivo del Estado el que se haya procedido contra Gonzalo Ruiz Cerón, “porque desde la llegada del nuevo gobierno la sociedad ha demandado justicia”.
Aseguró que la detención del ex funcionario de Ulises Ruiz “dará seguridad a la ciudadanía de que el gobierno de Gabino Cué Monteagudo no hizo ningún pacto en lo oscuro con el pasado régimen priista”.
El legislador del partido del sol azteca sostuvo que “el de Gabino Cué es un gobierno que busca que el estado de derecho prevalezca en Oaxaca, porque eso precisamente faltó en la entidad durante mucho tiempo y por eso la detención de Ruiz Cerón es un buen signo”.
Aclaró, no obstante, que el PRD no comparte que en Oaxaca se dé una cacería de brujas de carácter político. “Es necesario que se haga justicia, pero no como cacería de brujas o como persecución política. Se debe de actuar independientemente del signo partidista”, señaló.