SAN PABLO Coatlán, Miahuatlán, octubre 3.- Habitantes de este municipio exigen al gobernador Ulises Ruiz Ortiz la inmediata remoción del administrador Roberto Cabrera Vera, porque desde que fue asignado como funcionario en este municipio no ha hecho ningún trabajo de beneficio social.
Al denunciar lo anterior, Juan Hernández González, representante de los ciudadanos inconformes de la cabecera municipal, dijo que “desde el primer día que llegó Roberto a administrar esta municipalidad, se comprometió ante cientos de ciudadanos que iba a trabajar para el desarrollo de Coatlán, sin embargo ya lleva varios meses y no ha hecho nada.
“Tenemos conocimiento que mensualmente retira más 100 mil pesos de los recursos del ramo 28, según para pagar a los empleados del municipio, pero, como ya lleva meses de que está cerrado el palacio municipal, entonces nos preguntamos ¿a qué trabajadores le paga?, agregó el entrevistado.
En lo que respecta de los recursos del ramo 33, de ello, no sabemos nada, pero sí tenemos conocimiento que el administrador ha retirado ese dinero, que son varios millones de pesos y que lo más posible es que lo esté desviando para apoyar a su candidato a presidente municipal en San Agustín Loxicha.
En entrevista, Hernández expuso que el anterior administrador Gilberto Romo venía trabajando muy bien, sí recorría las agencias municipales, estaba al tanto de las necesidades del pueblo, pero este señor Roberto, tan sólo dos tres veces nos ha venido a visitar.
“Y lo peor de todo, el pueblo de Coatlán sabe perfectamente que en Santa María Ozolotepec lo corrieron por “ratero”, en pocos meses saqueó totalmente el prepuesto del municipio que era destinado para la obra pública, y la verdad lo mismo está haciendo en este pueblo que anhela ver su desarrollo integral”.
Por otro lado, José Reyes Altamirano, representante de un grupo de campesinos de San Antonio Lalana, externó que no es posible que los gobiernos federal y estatal estén destinando puntualmente al mes los recursos que por ley le corresponde a este municipio para el combate de los atrasos sociales y que Roberto Cabrera no ha haya hecho ni una obra.
“Tan sólo por citar un ejemplo, las agencias de Santa María, San Francisco Y San Antonio Lalana están hundidas en el olvido; más ahora con las lluvias, estas localidades reclaman diversos a apoyos básicos, pero como al señor administrador más le interesa que gane su candidato en San Agustín Loxicha, no se ha preocupado en lo mínimo la suerte de las comunidades que conforman el municipio de San Pablo Coatlán, indicó.
Finalmente, los entrevistado coincidieron en que el gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz, debe remover urgente a Roberto Cabrera como administrador municipal, porque no está cumpliendo su encomienda, y que posiblemente los recursos destinados para el desarrollo de San Pablo Coatlán lo esté desviando para ganar elecciones en otros municipios, como el caso de San Agustín Loxicha, a todo costa quiere que su candidato gane las elecciones y así seguir alimentando su constructora con la ejecución de obras fantasmas.
Además, los inconformes demandaron también la intervención del gobernador electo Gabino Cué Monteagudo, para que tome cartas en este asunto, porque “lo que queremos es que funcionarios deshonestos, como el caso de Roberto Cabrera Vera, no solo debería ser removido de su cargo, sino que sean castigados conforme a derecho, es decir que vayan a parar la cárcel, y que paguen los daños que ocasionan a todo un pueblo que por años ha sufrido diversos atrasos sociales”, concluyeron.