Individuos armados, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, levantaron la noche de este martes en el centro de la población de Zimatlán de Álvarez al diputado electo por el distrito 19 de Ocotlán, Manuel Benítez Manzanares.
El legislador electo, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), fue secuestrado aproximadamente a las 21:20 horas, cuando acudía por su esposa a un negocio de venta de ropa que tiene instalado en la calle Cuauhtémoc de Zimatlán.
Esta información preliminar fue tomada de lo difundido a través del Servicio de Emergencia 066 del Gobierno del Estado.
La versión señala que cuatro hombres armados, cubiertos del rostro, que viajaban en una camioneta “Durango” doble cabina, color blanco, sin placas, levantaron al diputado electo del PAN cuando caminaba por la calle Cuauhtémoc.
Hicieron disparos al aire y con lujo de violencia subieron al legislador a la unidad de motor en movimiento y se dieron a la fuga, refirió la denuncia recibida en el Servicio 066.
En las redes de Twitter se habla de que el diputado Manuel Benítez Manzanares habría sido ejecutado por sus captores, aunque esta versión no ha podido ser confirmada.