Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado y para restablecer la conectividad entre Oaxaca y la capital del país, la aerolínea VivaAerobus inició ayer un nuevo vuelo cubriendo esta ruta y el cual, con la representación del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, inauguró el titular de la Secretaría de Turismo, Óscar López Palacios.
Y es que luego de la suspensión de operaciones de Mexicana de Aviación, en agosto pasado, se perdieron poco más de dos mil asientos, lo que representa un 60 por ciento de la conectividad en la entidad.
Lo anterior llevó a la administración estatal a tender puentes para lograr que otras líneas aéreas establecieran rutas a la entidad, logrando que VivaAerobus pusiera en operación un vuelo diario de la ciudad de México a Oaxaca y viceversa.
El Titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado ponderó el que VivaAerobús incremente su presencia en la entidad, pues esta aerolínea cubre ya la ruta Oaxaca-Monterrey, con un vuelo directo entre ambas entidades.
Precisó que con el nuevo vuelo, que tiene una frecuencia diaria, se abre una gran oportunidad para que más visitantes de distintas plazas lleguen a la capital oaxaqueña, ya que esta empresa, a la que califico de innovadora, tiene una importante conectividad, pues cubre 51 rutas nacionales y dos en Estados Unidos.
El funcionario resaltó el importante papel que los medios de comunicación han desempeñado en la promoción de los destinos turísticos de la entidad, donde se conjugan también los esfuerzos del gobierno estatal y de los prestadores de servicios turísticos, lo cual ha servido para que Oaxaca obtenga reconocimientos internacionales.
En este contexto recordó que medios impresos y electrónicos especializados como Travellers Choice y otros, han seleccionado a la ciudad de Oaxaca como uno de los diez mejores destinos de monumentos y cultura, mientras que Bahías de Huatulco figura como el sexto mejor destino de sol y playa en el orbe.
López Palacios mencionó que con el nuevo vuelo de VivaAerobus y con las otras líneas que iniciaron operaciones, se recuperó el 70 por ciento de la conectividad en el estado, esperando que en breve otras líneas aéreas se unan a este esfuerzo a fin de no dañar el flujo de visitantes a la entidad.
En su oportunidad, el director comercial de la aerolínea, Roberto Valdez Cásarez, destacó que Oaxaca es una entidad con muchos atractivos y cultura, y con el nuevo vuelo, en el que aplicará una tarifa de 599 pesos en viaje sencillo, habrá más oportunidad para que la capital oaxaqueña reciba a más visitantes de la ciudad de México y de otras partes.
Cabe destacar que VivaAerobus es una aerolínea de bajo costo y opera con una flota de 11 aviones Boeing 737- 300.
Al acto inaugural del nuevo vuelo asistieron también dirigentes de cámaras empresariales y de prestadores de servicios turísticos.