Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Fomenta competitividad primera Expo foro agro-empresarial 2010

Con el objetivo de promover el desarrollo y la competitividad de las empresas agroindustriales y agropecuarias de Oaxaca, se realiza la primera Expo foro agro-empresarial 2010 en el estado, este 27 y 28 de octubre en el Centro de Convenciones Monte Albán, ubicado a un costado del teatro Álvaro Carrillo.

El foro es organizado por el Consejo de Agroindustriales del Estado de Oaxaca A.C., las delegaciones federales de las secretarías de Economía, y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), así como el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura (FIRA), en coordinación con el comité organizador conformado por las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), del Trabajo y Previsión Social (STyPS), el Fondo Nacional de Apoyo a Empresas de Solidaridad (Fonaes), Proméxico, y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco).

Oaxaca cuenta con un gran potencial de desarrollo agroindustrial y agropecuario, por tanto las delegaciones federales y demás instancias organizadoras deciden realizar la expo para tener en un solo lugar las diferentes herramientas que les permitan a los productores oaxaqueños acceder a los principales mercados nacionales e internacionales, con plantas y procesos agroindustriales que permitan un mayor aprovechamiento de las materias primas.

Además, se busca obtener productos que reúnan las características de calidad y precio que demandan los mercados, dando un mayor valor agregado incrementando así los ingresos de los productores, lo cual se complementa con estrategias de fortalecimiento de sus procesos administrativos y de comercialización.

Participarán más de 132 expositores divididos en los pabellones: Expositores, con empresas agroindustriales y agropecuarias; Proveedores, con maquinaria y servicios, empresas de logística y transporte, agentes aduanales, entre otros rubros; Emprendedores, con instituciones educativas, centros de investigación del agro, e incubadoras de negocios; Financiamiento, con intermediarios financieros, dependencias públicas y privadas de financiamiento; y el Institucional, con instancias del gobierno federal.

Dentro de las actividades se encuentran dos conferencias magistrales con los temas de “Potencial de desarrollo agroindustrial en el país” e “Impulsa a tu gente y negocio”; cuatro paneles de discusión en los temas de producción y comercialización, apoyos gubernamentales y oportunidades de negocios así como cuatro talleres de capacitación en plan de negocios, costeo y cotización, código de Barras y etiquetado, empaque, envase y embalaje.

Se tendrán dispuestos cuatro simuladores de negocios así como diez mesas de negocios (oferentes y demandantes), además de actividades artísticas y culturales.

Este primer Foro agro-empresarial 2010 impulsará el espíritu emprendedor para la creación de empresas con potencial de desarrollo agro empresarial, así como el fortalecimiento de las ya existentes; de esta manera el objeto es generar más y mejores empresas y empleos en el estado de Oaxaca.

Para mayores informes comunicarse al tel. 51 5 96 69 ext. 83216. Lic. Irene Zarate Blas, de la Delegación de Economía Federal Oaxaca.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio