Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Apuntalan trabajos de educación continua en Odontología de la UABJO

Incrementar los conocimientos en los profesionistas del área odontológica así como brindar herramientas de especialización, son las pautas principales de los diplomados en Endodoncia y Prótesis Fija y Adhesiva, que iniciaron este jueves en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Con la participación de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se impartirán los diplomados que brindan a los odontólogos la oportunidad de elevar habilidades específicas frente al gran desarrollo científico y tecnológico de la medicina y la especialización en los cuidados de la salud.

En la inauguración los trabajos estuvo el director de la Facultad de Odontología de la UNAM, José Arturo Fernández Pedrero, quien manifestó su beneplácito a la comunidad universitaria y consideró relevante ser partícipe del aporte científico y tecnológico de la odontología a los profesionales de la región oaxaqueña.

“El diplomado en la actualidad no es una moda, sino la actualización profesional necesaria que incrementa el conocimiento y la UNAM, al ser la institución de educación pública más importante del país, abre la cartera de oportunidades hacia las universidades hermanas para formar y actualizar”, enfatizó.

Por su parte, el director de la Facultad de Odontología, Amílcar Sosa Velasco, dijo que estas actividades refuerzan los lazos interinstitucionales para favorecer la academia y el compromiso con la sociedad.

Exhortó a los presentes a aprovechar al máximo las clases, pues se trata de reforzar lo aprendido en el nivel licenciatura, así como las innovaciones tecnológicas suscitadas recientemente, lo cual sin duda los hace más competitivos en el ámbito laboral.

Finalmente, el secretario general de la UABJO, Enrique Martínez Martínez, hizo la declaratoria inaugural y pronosticó resultados satisfactorios en materia educativa a partir de las especializaciones, lo cual permitirá ampliar visiones y en algunos casos impactar en el campo de la investigación.

Por parte de la UNAM asistieron Enrique Ríos Salay, maestro del diplomado en prótesis fija y adhesiva; la doctora Alejandra Rodríguez Hidalgo, y la endodoncista Brenda Martínez; en representación de la UABJO estuvieron el coordinador de Educación Continua, Mario Gámez Hernández, y la Coordinadora de Posgrado, Adriana Martínez Martínez.

 

octubre 2010
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Scroll al inicio