OAXACA, OAX., enero 13.- Un hombre de 57 años de edad, perdió ayer la vida en la sala de urgencias del hospital de Tlacolula de Matamoros al sufrir una crisis diabética cuando manejaba su camioneta sobre la carretera 190 Oaxaca-Istmo, a la altura de Tlacochahuaya, provocando que perdiera el control del vehículo y terminara impactándose en la parte trasera de una camioneta repartidora de gas.
Los hechos sucedieron a las 07:20 horas, cuando Emigdio Cuevas salió de su domicilio que se localiza en la calle Matamoros número 6 de Macuilxóchitl, perteneciente a San Jerónimo Tlacochahuaya, con dirección a Tlacolula de Matamoros a bordo de su camioneta Ford F250 de color blanco y con placas de circulación RW-55329 del estado de Oaxaca.
Al llegar a la altura de la fábrica de mezcal en el kilómetro 28, el hombre de 57 años de edad se empezó a sentir mal, sufriendo una crisis diabética, provocando que perdiera el control de su vehículo y acelerara, chocando más adelante en la parte trasera de una camioneta repartidora con número económico y placas de circulación del Estado, propiedad de la empresa Gas de Oaxaca.
Por el fuerte impacto, la camioneta de la empresa se salió de la carretera y estuvo a punto de volcar, afortunadamente el choque no paso a mayores, ya que los dos ocupantes resultaron ilesos, en tanto Emigdio Cuevas quedó inconsciente en el interior de su carro.
Ante ello, los trabajadores de la empresa Gas de Oaxaca pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate, pero al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja y bomberos de Tlacolula de Matamoros, quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre inconsciente, quien comenzó a infartarse, por lo que inmediatamente fue trasladado a la clínica del IMSS Coplamar en donde quedó internado.
Sin embargo, los médicos ya nada pudieron hacer por Emigdio Cuevas, pues sus signos vitales habían dejado de responder, por lo dieron parte a las autoridades correspondientes.
Elementos de la policía federal se apersonaron en el lugar, tomaron conocimiento del percance y ordenaron el arrastre de las dos camionetas al encierro de la corporación, lugar donde quedaron aseguradas.
Al lugar, también arribó el Ministerio Público para tomar conocimiento del deceso, en compañía de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las diligencias correspondientes, después ordenaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al panteón de la población para la necropsia de ley.