El diputado Wilfredo Vásquez López, del PRD, informó este miércoles que interpuso una DEMANDA CIVIL contra el gobernador Ulises Ruiz Ortiz; el presidente del Congreso, Herminio Cuevas Chávez, y el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Alejandro Díaz Hernández, por agresiones en su contra.
En conferencia de prensa, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió, además, un disculpa pública de los implicados en las agresiones verbales de las que fue objeto en la sesión del Congreso del Estado del 5 de agosto pasado.
Recordó que en la sede del Poder Legislativo, en el municipio conurbano de San Raymundo Jalpan, el edil de Santa Lucía, Alejandro Díaz, azuzó a los pobladores que lo acompañaban para que lo agredieran, ya que fue él quien promovió la desaparición de poderes en ese ayuntamiento gobernado por el PRI.
Vásquez López explicó que en esa fecha el pleno del Congreso del Estado discutiría la suspensión y revocación del mandato del Munícipe de Santa Lucía del Camino, así como del síndico, Fortunato Manuel Mancera Martínez, y del regidor de Seguridad, Catarino Santiago.
Solicitó, asimismo, que el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Anuar Mafud Mafud, cumpla con su representación y haga justicia.