El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dio a conocer este viernes que las actividades escolares en las instituciones de educación básica de Oaxaca se reanudarán el miércoles 3 de noviembre, luego de disfrutar de dos días de vacaciones con motivo del “Día de Muertos”.
El director general del instituto, Abel Trejo González, informó en un comunicado de prensa que con esto se da cumplimiento a la Ley Estatal de Educación, en su artículo 14, considerando las costumbres y tradiciones que enriquecen el acervo cultural, además de que por disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se autorizó la suspensión de labores este 1 de noviembre, en virtud de que el calendario escolar marca el día 2 como suspensión.
Indicó que mediante un oficio dirigido a todas las instancias educativas en los estados de la República, la SEP argumentó que apegados a la importancia de esta tradición mexicana que fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO, se suspenden las actividades en las escuelas públicas de todo el país.
Trejo González explicó que en Oaxaca se acordó acatar la suspensión de actividades, por lo que reanudarán el 3 de noviembre próximo.
Exhortó a los padres de familia a cumplir con la disposición oficial, ya que no se afectarán las clases ni el calendario escolar.