Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“PRD y PAN hacen, pero no les gusta que les hagan”, responde Avilés, del PRI

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, febrero 10.- El coordinador de la bancada del PRI en la LXII Legislatura del Estado, Alejandro Avilés Álvarez, rechazó la suspensión de las comparecencias de los funcionarios que faltan por rendir cuentas de su desempeño, con motivo del cuarto informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Diputados-PRI-ComparecenciasEs más, advirtió que la decisión anunciada por el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), el perredista Félix Antonio Serrano Toledo, es con el objetivo de “intentar proteger a los funcionarios que no vienen a dar un informe preciso ante las comisiones respectivas, y en lugar de ayudar a su jefe, el Gobernador del Estado, lo están dañando porque esconden la información que deberían de otorgar al Congreso del Estado”.

La tarde de este martes, 11 de los 17 integrantes de la bancada priista acudieron al recinto legislativo a esperar el arribo del titular del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), Gerardo Albino Gonzales, a quien tocaría el turno de comparecer, pero en vista de que éste nunca llegó, ellos aprovecharon la ocasión para tomarse la foto frente a la mesa del presídium.

Y es que tras el espectáculo de la mañana de este martes entre los diputados y la agresión física al secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla de San Martín Diego, a manos del legislador priista Fredy Gil Pineda Gopar, el Presidente de la JCP anunció la suspensión el resto de las comparecencias “por falta de condiciones”.

Avilés Álvarez aclaró que la JCP se compone de tres miembros: Antonia Díaz, del PAN; Félix Serrano, del PRD, y él como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional.

Puntualizó que las decisiones siempre se toman en Junta y el oficio que giro Serrano Toledo para notificar la suspensión debe de tener las tres firmas.

“Se está equivocando, piensa que es Presidente de la Gran Comisión (figura extinta)”, cuestionó el priista y anunció que habrá una reunión para tomar las medidas conducentes, porque la mayor autoridad es el pleno y fue éste el que votó el calendario de comparecencias y no se puede suspender a voluntad y capricho de una sola persona.

Demandó entonces reprogramar las comparecencias restantes y calificó la posición del PRD y PAN como una franca protección a los funcionarios de Cué Monteagudo.

Cuestionó que los diputados del PAN y PRD critican en tribuna al gobierno federal priista, pero cuando suben los del PRI a fijar su posicionamiento contra el gobierno de Cué Monteagudo, se enojan.

Los de la coalición gobernante “están como los chamaquitos, hacen pero no les gusta que les hagan”, cerró el legislador priista.

 

 

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
Scroll al inicio