MI OPINIÓN.- Luego de superar casi ocho décadas de una sucesión de gobiernos de una sola tendencia partidista, Oaxaca se encamina ahora en pluralidad hacia una era de cambios estructurales en el orden político y social que dará a las presentes y futuras generaciones de jóvenes la oportunidad de construir un estado más brillante de lo que ha sido.
Por eso los oaxaqueños ven con satisfacción la coordinación de acciones del gobernador Gabino Cué con los presidentes municipales de todo el estado, donde resalta el trabajo de Luis Ugartechea Begué en la ciudad capital.
Por discreción política personal, el presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea, hace su trabajo sin aspavientos, pero con efectividad profesional, donde se refleja su gran entrega a las cusas del Municipio de Oaxaca de Juárez.
Conoce la problemática general. Conoce cada rincón, su gente, sus costumbres y sus anhelos. Eso le permite trabajar en concordancia con las aspiraciones más legítimas de aquellos ciudadanos que por muchas décadas permanecieron en la marginación material y en la exclusión política y social.
Esta tarea no es nada fácil, representa una serie de dificultades que exigen de mucha labor política de tiempo completo para empujarla a soluciones y respuestas concretas, que respondan a los planteamientos populares que supone la participación ciudadana.
Difícil sí, pero la política bien intencionada y respetuosa de todas las ideas, es el mejor camino para sanar heridas en el tejido social de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
Es mi opinión y nada más…
raulcampa@hotmail.com