OAXACA, OAX., marzo 9.- Maestros adscritos a la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) colocaron este lunes una silla, un vaso jaibolero y una botella de wiski frente a las oficinas de la Sección 22 del SNTE para pedir una mesa de diálogo a su secretario general, Rubén Núñez Ginez.
Luis Rodríguez Velásquez, director de la Unidad 201 de la UPN ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, informó que la intención es que la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación abandere sus peticiones, mismas que ya fueron hechas del conocimiento de Núñez Ginez.
Con esta movilización, los mentores dejaron sin clases a 1 mil 800 docentes de educación básica que se preparan para una licenciatura.
Advirtieron que la toma del edificio sindical será hasta que sean atendidos, pero para llamar la atención de su Secretario General colocaron la botella de licor.
Entre las demandas de los profesores figuran el pago de salarios para algunos trabajadores, entrega de material didáctico y mayor presupuesto anual para la UPN de Xoxocotlán.