La reportera Rebeca Luna Jiménez fue agredida a golpes y cuchilladas la mañana de este sábado por dos hombres que viajaban en una motocicleta y que luego la amenazaron con un mensaje.
La comunicadora se dirigía del centro de la ciudad cuando sufrió el ataque.
“Yo iba en una motocicleta y dos hombres que también viajaban en una unidad similar se me acercaron e intentaron jalonearme, pero no me dejé; forcejeamos y entonces sacaron una navaja y me cortaron la frente y el brazo”, dijo Luna Jiménez en las instalaciones de la Cruz Roja, donde recibió los primeros auxilios.
Informó que interpondrá la demanda penal correspondiente para que se inicie la investigación y saber el origen de esta agresión.
Luna Jiménez dijo que a lo largo del día ha recibido mensajes a su teléfono celular amenazándola.
Mientras tanto, la Asociación de Comunicadores de Oaxaca (ACO) y periodistas en general condenaron enérgicamente la agresión física y psicológica sufrida por Rebeca Luna Jiménez.
“Como lo hemos manifestado reiterada y públicamente, las agresiones e intimidaciones a periodistas y comunicadores representan un grave atentado a la libertad de expresión, por ello exigimos a las autoridades competentes una investigación rápida, seria y responsable del caso”, demandó el organismo, cuyo vocero es José Manuel Ángel Villarreal.