Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Flavio Pérez Pérez, nuevo edil de San Agustín Loxicha, tras concurrida elección

SAN AGUSTÍN LOXICHA, Pochutla, Oax., noviembre 21.- Con una participación ciudadana sin precedente, Flavio Pérez Pérez, candidato de la Planilla Verde, obtuvo el triunfo en las elecciones municipales de esta comunidad, con una diferencia de más de mil votos sobre su más cercano competidor: Emiliano Pedro Juárez, de la planilla Roja, de acuerdo con datos preliminares.

Más de 10 mil ciudadanos provenientes de las agencias Municipales y de Policía así como de la cabecera municipal desde muy temprano se concentraron en el centro de la población con el ánimo de emitir su voto, que esta vez fue en forma directa y secreta mediante el uso de urnas y el padrón electoral correspondiente.

Las filas eran enormes en cada una de las 15 casillas previamente establecidas en las que se encontraban los representantes de cada uno de los 10 candidatos.

Zita Felipe Ramírez, presidenta del Consejo Electoral, expuso que el ambiente electoral transcurrió en completa calma hasta contabilizar cada una de las urnas a la vista de los asistentes y funcionarios de casilla.

Entrevistado el presidente municipal, Jesús Martínez Mendoza, criticó fuertemente al secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, porque no envió a los policías que en su momento le solicitó de manera conjunta con el Instituto Estatal Electoral (IEE).

 

noviembre 2010
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Scroll al inicio