OAXACA, OAX., abril 17.- Como cada año, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través de su Fundación, organizará el Sorteo UABJO 2015 con el que se recaban fondos destinados al programa de Becas Alimentarias que beneficien a los alumnos de alto rendimiento académico que se encuentran en situación económicamente vulnerable.
Para ello, la directora de la Fundación UABJO, Martha Mayra Mendoza Solano, acompañada del empresario Carlos Guzmán Gardeazábal, miembro del Consejo Consultivo de la Fundación, informaron que dicho sorteo se realizará el 30 de junio del presente en la explanada de rectoría a las 11:00 am y cuyo donativo será de $120.
Los premios serán un automóvil Hyundai 2015, una motoneta Italika, una pantalla LED 32”, una Pc Lenovo y una tablet, distribuidos en ese orden del primero al quinto lugar.
Actualmente, la Fundación está otorgando alrededor de 40 becas alimentarias a alumnos del nivel medio superior y superior y con las ganancias de la venta de boletos se pretende cubrir el costo de los premios y con el resto beneficiar a otros cuarenta estudiantes de la Universidad con el fin de coadyuvar en su rendimiento escolar para que puedan concluir favorablemente sus estudios.
Este apoyo se da especie dentro del Comedor Universitario durante un semestre ya sea un desayuno o una comida diaria.
Para poder solicitar estas becas el alumno no debe ser beneficiario de ningún otro programa a los que está adscrita la UABJO como son becas de Manutención, Conacyt, Injuve, etcétera.
La funcionaria invitó a la comunidad universitaria así como a la sociedad en general a sumar esfuerzos y tener la satisfacción de apoyar a los jóvenes de escasos recursos quienes deben cumplir ciertos requisitos como son: mantener un promedio minio de ocho, una carta de exposición de motivos, comprobante de domicilio y uno de ingresos de quien son directamente responsables.
La venta de boletos estará abierta al público en las oficinas de la propia fundación ubicadas en la segunda planta del Edificio B de rectoría así como en los módulos autorizados, para mayores informes también pueden llamar al número 50 3 11 49.