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Mejora UABJO calidad de bachilleratos; auditarán procesos en educación media

OAXACA, OAX., abril 29.- La Dirección de Educación Media Superior de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), somete a evaluación interna tres de sus procesos para la revisión de la estructuración logística en la categoría de certificación en la norma ISO 9001.

Desde este jueves, se evalúan los siguientes procesos: los programas de de Formación Docente de Educación Media Superior (PROFORDEMS), Permanente de Formación Docente y Becas de Educación Media Superior SEP.

A decir de la directora de dicha área, Leticia Briseño Mass, el PROFORDEMS se enmarca en la Reforma Integral de Educación Media Superior, mismo que ha operado de manera importante en la UABJO por medio del Diplomado de Formación de Competencias Docentes en ese nivel educativo, con formadores del IPN, UPN, SEP y ANUIES, en modalidad presencial y virtual, cuyos egresados suman un total de 180.

Este proceso de formación docente va encaminado al Proceso de Certificación de Competencias Docentes para Educación Media Superior (CERTIDEMS), y a la fecha se ha logrado la certificación del 80 por ciento de docentes inscritos, en este año se espera que el 20 por ciento restante concluya exitosamente.

En cuanto al programa permanente de formación docente, este se ha impulsado desde la DGEMS, con el propósito de que la planta de catedráticos adquiera mayores elementos y estrategias en el trabajo áulico basado en el enfoque por competencias hacia la Reforma Integral de Educación Media Superior.

Lo anterior se ha puesto en marcha con los Cursos Intersemestrales, donde se ha registrado una participación importante de docentes de todas las escuelas de nivel Medio Superior, así como el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración.

El otro programa a evaluar, concierne a las becas de Educación Media otorgadas por la Secretaría de Educación Pública, con el respaldo del comité de Directores de distintos planteles, y este año se captaron 85 becas mismas que cubren el ciclo escolar completo beneficiando a igual número de alumnos.

Para finalizar, Briseño Mass dio a conocer que el proceso de evaluación interna es la primera etapa hacia la certificación de los programas, y con ello se obtendrán las formalidades necesarias para optimizar la aplicación de los mismos y garantizar la calidad en el servicio.

 

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