OAXACA, OAX., enero 12.- El Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, inicia el año definiendo estrategias y acciones que permitan posicionar y consolidar su labor.
Hugo Villegas Aquino, magistrado presidente del tribunal expresó que se tiene contemplado realizar una campaña de difusión y propaganda en el estado, con la finalidad de que la ciudadanía tenga conocimiento de las funciones y servicios de este órgano impartidos de justicia y control de legalidad.
“Es necesario que la población oaxaqueña sepa que existe una instancia que vela por sus derechos en materia administrativa y fiscal y que puede hacerlo valer acudiendo a este tribunal”, dijo.
Señaló además, que se programarán visitas en las regiones de la entidad para reunirse con organizaciones civiles, barras de abogados y la población en general, para informar y brindar de manera directa y cercana mejor atención a las personas que buscan solución a sus demandas en materia administrativa y fiscal.
Así mismo, el recién electo magistrado presidente, el pasado 3 de enero, añadió que a la par de ello durante el 2012 se dará paso a la capacitación del personal de dependencias estatales y municipales, organizaciones de la sociedad y todo aquél interesado en saber sobre los alcances del Tribunal.
El magistrado presidente dijo que aún no tiene conocimiento del monto del presupuesto que ejercerá este año el tribunal pero refirió que habrá nuevas contrataciones en las delegaciones de los juzgados en materia administrativa.
De igual manera, dijo que existe una buena y cordial comunicación con el personal de este órgano jurisdiccional. Se buscarán mejoras para el personal y las instalaciones de acuerdo a la capacidad presupuestal del organismo.
Villegas Aquino, hizo hincapié que como titular, buscará conducir a la institución por los caminos adecuados que le permitan crecer y posicionarse como un órgano de credibilidad, de control de legalidad e impartidor de justicia de manera imparcial, pronta y transparente.
En los primeros días de este mes, de conformidad con el artículo 99 de la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Oaxaca, el magistrado Hugo Villegas Aquino, envió al presidente de la mesa directiva de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, en formato impreso y digital, el informe anual de labores del tribunal que preside, correspondiente al año 2011.