OAXACA, OAX., enero 27.- Un aproximado de mil beneficiarios de las becas Pronabes-Bienestar no ha recibido el apoyo correspondiente debido a que las instituciones académicas a las que pertenecen no han realizado la entrega de su documentación, así lo informó el director de la Comisión Estatal de la Juventud, Francisco Melo Velázquez.
Melo Velázquez dijo que este es el caso principalmente de alumnos de nivel medio superior que estudian en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, “se han retrasado las listas de asistencia sobre todo de la UABJO entonces se hizo una retención en la dispersión de recursos por que sus instituciones no cumplieron con este compromiso”, detalló.
Lo anterior debido a los constantes paros y suspensiones de clases que se dan en la UABJO.
En este sentido, dijo que se ha otorgado una prorroga a escuelas y facultades de la universidad para que cumplan con la entrega de la documentación de sus alumnos.
En virtud de que el depósito de los recursos económicos, que van de los setecientos a mil pesos dependiendo del grado de estudio, dio inicio hace días.
Por este motivo la Cejuve emitió un comunicado y envió cerca de 14 mil correos electrónicos a los beneficiarios para aclarar el motivo del retraso en la entrega de becas.
“Es nuestra obligación verificar que nuestros beneficiaros sigan en las escuelas, pero muchos jóvenes no sabían, estaban desesperados, hemos hecho un exhorto porque existe un calendario de pago, el recurso de las becas Pronabes está listo”, advirtió Melo Velázquez.