SANTA CRUZ Xoxocotlán, Oax., septiembre 8.- “La discriminación es un problema estructural generalizado en el país, existe una profunda desigualdad de trato y el motor de dicha desigualdad es el prejuicio”, expresó el presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón.
Por medio de un comunicado de prensa, el Edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) convocó a todos los ciudadanos a mantenerse alejados de conductas discriminatorias.
En el municipio se promueve la igualdad como eje indispensable para erradicar actos que rechazan, excluyen y discriminan, y que Xoxocotlán siga siendo el mejor lugar para vivir, indicó.
Una de las principales acciones emprendidas en su gobierno, dijo, tiene como propósito capacitar al personal del Ayuntamiento sobre la importancia e implementación de una política transversal que garantice los derechos de hombres y mujeres en el ejercicio de gobierno.
El Municipio requiere de personas capaces de reconocer sus virtudes y potencialidades, reconocer que todas y todos somos diferentes y que en la diferencia está la riqueza de toda sociedad.