Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Destinan más de 2 millones de pesos para estimular la creación artística

OAXACA, OAX., marzo 11.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Consejo Nacional para las Culturas y las Artes, convocan a la comunidad creadora del estado a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Oaxaca (PECDA 2012).

El PECDA cuenta este año con una bolsa superior a los 2 millones de pesos para impulsar proyectos de teatro, música, artes visuales, danza urbana, clásica, contemporánea y tradicional, así como a los videoastas, cineastas y productores radiofónicos, cerrando inscripciones el 14 de marzo de 2012, a las 15:00 horas.

Al respecto Andrés Webster Henestrosa, Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, mencionó que el compromiso del Gobierno del Estado es promover la creación artística en la entidad y el fortalecimiento a la actividad cultural, mediante convocatorias públicas y con jurados especializados en cada área, garantizando la transparencia en la entrega de recursos.

Este Programa, ofrece facilidades a los creadores y artistas para que desarrollen proyectos nacientes y que puedan concluirse en ocho meses. En ese lapso, los creadores reciben estímulos financieros de manera mensual, recursos que les permitirán continuar con sus labores creativas y de producción.

El PECDA ofrece 32 estímulos y abrió sus inscripciones para seis categorías: Jóvenes Creadores y Jóvenes Intérpretes (de 18 a 35 años), Creadores e Intérpretes, (mayores de 35 años), Grupos Artísticos y Formación Artística Individual Internacional, que se agregó este año.

Además, abrió la subcategoría de “Medios Audiovisuales” que permitirá apoyar a los artistas que deseen realizar una producción sonora o un guión de radio o video.

La convocatoria fue diseñada para ser presentada por primera vez en línea y está accesible para quienes deseen participar en las páginas www.vinculacióntemplus.com y en la página de la Secretaría www.culturasyartes.oaxaca.com Los resultados serán publicados el 30 de abril de 2012.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio