Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Invierte Gobierno más de un millón de pesos en apoyo a la vivienda

SAN PABLO ETLA, Oaxaca, marzo 11.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó a habitantes de este municipio 300 paquetes de materiales del programa “Mejorando tu vivienda, Generamos Bienestar”, con una inversión superior a un millón de pesos, y que beneficiará a más de mil 300 personas, cuyas viviendas resultaron afectadas por los fuertes vientos ocurridos en días pasados.

En este marco, el Ejecutivo Estatal aseguró que su administración no condiciona ningún programa social que se impulsa a favor de las familias oaxaqueñas, “porque este es un gobierno democrático y humanista”.

Ante habitantes de esta localidad y autoridades municipales, el mandatario estatal aseguró “que el cambio que ofrecimos, se está dando en Oaxaca día con día”, al referir que uno de sus compromisos es apoyar a las familias de escasos recursos económicos para la adquisición de una vivienda digna.

Indicó que en este rubro, en el 2011 se invirtieron 163 millones de pesos en diferentes regiones del estado, y que al igual que en este tipo de proyectos, temas como el agua potable, electrificación, plantas de tratamiento y servicios urbanos, son algunas de las acciones prioritarias que su gobierno tiene contemplado realizar para el presente año.

Cué Monteagudo precisó que al iniciar su gestión se construyó por primera vez una política pública de vivienda transversal e integral, que se constituye como un instrumento de combate a la pobreza, planeación urbana y como motor del desarrollo económico del estado.

Cabe señalar que la entrega de estos apoyos se enmarcan en los tres programas que en materia de política social impulsa el Gobierno de Oaxaca, entre ellos: Programa de combate a la pobreza, el cual se enfoca en temas de vivienda rural, de reubicación de viviendas en zonas de alto riesgo, techo firme, suelo Bienestar, vivienda progresiva y paquetes de material.

El segundo esquema es Programa de Desarrollo Económico, que apoya a la autoproducción asistida y renovación del hogar.

Y el tercero es el Programa de Desarrollo Urbano, que tiene que ver con el mejoramiento visual de fachadas, entrega de escrituras y municipalización de fraccionamientos.

Al respecto, el titular de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), Jorge Carbonell Caballero indicó que esta nueva política es ya reconocida a nivel nacional y se considera una de las mejores prácticas, siendo vinculatoria para todos los estados del país por parte del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda.

Refirió que la entrega de estos 300 paquetes se suman a las otras 100 acciones que se entregaron a principios de este año en la comunidad de San Mateo Piñas, en la región de la Costa; 27 más en la agencia Desparramadero, en Loma Bonita y 50 toneladas de cemento en Puerto Escondido, beneficiando a la fecha a más de dos mil oaxaqueños.

A su arribo a este municipio del Valle de Etla, el Gobernador fue recibido con porras y banda de música por habitantes de los fraccionamientos y agencias municipales de esta localidad encabezados por la presidenta municipal Rocío Castillo Jiménez.

Al término de la ceremonia, el Ejecutivo Estatal escuchó y atendió las demandas de los vecinos de este municipio, a quienes con un trato cordial dio respuesta, y en otros casos, instruyó a funcionarios de su gabinete a atender con prontitud cada uno de los planteamientos.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio