OAXACA, OAX., marzo 11.- Representantes del Gobierno del Estado y el Gobierno municipal de Oaxaca de Juárez se reunieron con integrantes de la Coordinadora de Comerciantes, Artesanos, Locatarios de mercados del Estado de Oaxaca (CCALMEO) para dialogar sobre la petición de estos últimos respecto al proyecto de remodelación de los principales mercados públicos.
Luego del diálogo, ambas partes habían llegado a varios acuerdos, entre ellos que se retirarían del acceso de la puerta principal de Palacio de Gobierno, así como de las áreas contiguas y plaza principal del Zócalo, con el compromiso de que el lunes 12 de marzo, serían recibidos por la autoridad municipal, sin embargo, los locatarios decidieron retirarse de la mesa de diálogo sin concretarlos.
El acuerdo establecía que el lunes 12 de marzo, integrantes de CCALMEO serían recibidos por el presidente municipal y funcionarios municipales para exponer sus dudas y peticiones respecto al proyecto de remodelación de algunos mercados.
A efecto de darle seguimiento y atención a los acuerdos que se tomarían en esta reunión, se propuso la instalación de una mesa de trabajo mixta el martes 13 de marzo a las diez horas.
Sin embargo, los dirigentes de la organización de comerciantes y locatarios decidió que aún quedaba pendiente una de sus demandas al Gobierno del Estado: la indemnización por daños durante el conflicto social del 2006.