Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reciben 7 jóvenes oaxaqueños premio estatal de la juventud 2012

OAXACA, OAX., marzo 11.- Al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2011, el gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que el verdadero cambio está en los jóvenes porque sin duda son el presente y el futuro de Oaxaca.

El máximo reconocimiento que el gobierno del estado otorga a jóvenes cuya conducta o dedicación al trabajo o el estudio causa entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y es considerado ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o progreso de la comunidad, fue entregado en una ceremonia realizada en el Museo de Filatelia de esta ciudad.

Recibieron el galardón: Enrique Ruiz Blanhir, Paola Espinosa Gordillo, Edwin Cruz Matías, Wendy Pinelo, Salvador Carrasco, Giovanni Martínez y Edgar Sánchez, quienes son representativos del esfuerzo y dedicación en diversas especialidades y tareas en beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Durante el acto realizado ante el director de la Comisión Estatal de la Juventud, Francisco Melo Velásquez, el mandatario estatal felicitó a los jóvenes porque son ciudadanos que quieren hacer el bien y todos los días en diversos ámbitos construyen el verdadero cambio de Oaxaca.

En su alocución pidió a las nuevas generaciones dejar a un lado las viejas prácticas, como la de presionar para alcanzar un objetivo, “porque ustedes son los ejemplos vivos de que Oaxaca sí puede cambiar”.

Mencionó que en administraciones anteriores, la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve) se dedicaba a formar cuadros político-partidistas, pero hoy esta imagen está cambiando. “Este gobierno democrático está cambiando las formas y los estilos del pasado, porque ve en ustedes el presente y el futuro de nuestro estado”.

Este gobierno sienta las bases para un Oaxaca mejor, como lo ejemplifican los programas sociales que hoy se entregan sin condicionamiento, por primera vez a más de un millón de personas que habían sido marginados de estos apoyos, subrayó el gobernante oaxaqueño.

A su vez, el director de la Cejuve, Francisco Melo Velásquez, sostuvo que los hoy premiados son el rostro de los héroes anónimos, de los que trabajan en diferentes áreas para tener una vida y un Oaxaca mejor.

“El Gobierno del Estado reconoce que tiene muchas buenas razones para creer y apostar en esta generación, porque ha hecho posible cambios históricos y trascendentales para nuestra entidad”, aseveró.

En nombre de los reconocidos, Enrique Ruiz, quien mereció el premio en la distinción de “Méritos Cívicos”, agradeció el galardón, el cual dijo los compromete a seguir trabajando por una buena causa.

“Me gusta practicar la oratoria, debido a que con ella podemos promover los valores entre la niñez y entre la juventud y no solo eso, sino que también estamos impartiendo talleres”, señaló el adolescente de 13 años, originario de la ciudad de Oaxaca.

Paola Espinosa Gordillo, de 23 años de edad, obtuvo el premio por la promoción de las actividades productivas. “Los últimos dos años hemos trabajado en el proyecto Ita-Yaji en la elaboración de artesanía de maíz. Buscamos mejorar la calidad de vida de las mujeres en Santo Reyes Yucuná”, de la región de la mixteca.

Edwin Cruz, de 17 años, fue reconocido por sus actividades académicas al desarrollar un horno solar; Wendy Pinelo y Salvador Carrasco, por protección al medio ambiente en los Valles Centrales de Oaxaca; Giovanni Martínez, en el área de artes plásticas; y Edgar Sánchez por su distinción en la labor social.

“Trabajo para grupos de mujeres indígenas en la región mixteca, he colaborado con la casa de la cultura del municipio de San Miguel El Grande”, expresó Edgar Sánchez.

El mandatario estatal entregó también créditos a jóvenes emprendedores.

Carlos López Moreno recibió la cantidad de 40 mil pesos, con el fin de que siga impulsando su microempresa Mezcal Koch. De la misma forma, Magali López Sánchez, recibió 40 mil pesos, para fortalecer su empresa Centro de Asistencia Técnica Especializada en Reparación de Laptop y Partes, y Edgar Guzmán de la Cruz, quien produce artesanías, recibió 20 mil pesos. Estos apoyos forman parte del Programa Emprendedores Juveniles, que promueve la Cejuve.

En el acto estuvieron los directores del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y de Monte de Piedad, Bernardo Vásquez Colmenares y Rogelio Hernández Cázares.

 

marzo 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
Scroll al inicio