Aún nada para nadie en la nueva bancada del PRI: Martín Vásquez

El diputado local electo del distrito de Tehuantepec por el PRI, Martín Vásquez Villanueva, aclaró que el coordinador de la fracción parlamentaria del partido tricolor en la próxima Legislatura del estado “emanará del consenso entre la dirigencia del Revolucionario Institucional, no de una designación pactada”.

Así, al desconocer el pacto entre el llamado “gran elector” y el edil citadino con licencia, José Antonio Hernández Fraguas, para que éste declinara sus aspiraciones gubernamentales a cambio de la coordinación de la bancada priista en la nueva Legislatura, el ex secretario de Salud en el estado, puntualizó:

“La dirigencia de la nueva bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado aún no está definida para nadie”.

Considerado entre los diputados electos como el idóneo para dirigir los trabajos del priismo en el Poder Legislativo, puntualizó: “No hay ningún compromiso o acuerdo para que José Antonio Hernández Fraguas sea quien dirija a los legisladores del PRI en San Raymundo Jalpan”.

Y adelantó que una vez investido como representante popular local, será “un diputado que va a trabajar de acuerdo con los lineamientos de nuestro presidente de partido, y lo más importante de esta está nueva etapa es mantener la unidad de principios con compromisos compartidos”.

No obstante, Vásquez Villanueva aclaró que el tema no será motivo de rebatinga entre él y el Edil con licencia, a quien en su momento le fue comprometida la encomienda por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Refirió que los legisladores electos del PRI han platicando y llegado el momento, junto con la cúpula partidaria (Eviel Pérez Magaña), tomarán la decisión que será a partir del consenso”.

Mientras tanto, llamó a los otros 15 diputados electos de su partido “realizar un ejercicio de unidad y solidez permanente, ante la mayoría que integra la coalición PAN, PRD, PC y PT.

“Lo que tenemos que hacer es entender esta nueva realidad y, sobre todo, entender que debemos ir juntos sobre rutas compartidas, compromisos compartidos en un ejercicio de unidad y evitar el enemigo de esto que es la fragmentación”, exhortó.

Vásquez Villanueva opinó que cualquiera de los 16 diputados que conformarán la bancada del PRI en la LXI Legislatura, que entrará en funciones el 13 de noviembre próximo, “tiene personalidad política propia, trayectoria y liderazgo indiscutible; esa es la cantera que posee el PRI”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *