Se reúne Cué con delegados federales para empujar el presupuesto 2011

Durante una reunión con delegados de seis dependencias del Gobierno federal, el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo que la planeación y gestión del presupuesto público para la entidad, correspondiente al año 2011, tiene como base el análisis serio y profundo de la realidad que priva en el estado.

Dijo que con el conocimiento que de las necesidades del estado tiene la representación federal se podrá empujar conjuntamente ante la Cámara de Diputados federal y el Gobierno de la República un proyecto de presupuesto para el año próximo que sea histórico y suficiente para atender nuestras múltiples necesidades.

Resultado de este intercambio de información –agregó– se desprenden las necesidades más urgentes que demanda la población en áreas tan importantes como la infraestructura social, educativa y de salud, ejes fundamentales para nuestro desarrollo.

Con este espíritu, el Mandatario electo sostuvo un encuentro con los delegados en Oaxaca de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Mario Olín Balderas; del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Felipe Moreno Cárcamo; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luciano Galicia Hernández, así como representantes de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Asistieron también el coordinador de los Delegados federales, José Manuel Vásquez Amador, delegado a su vez del Registro Agrario Nacional; la delegada de la Secretaría de Gobernación, María del Carmen de los Santos Merino, el Secretario Técnico de la Oficina de Transición, Benjamín Robles Montoya, y el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Moreno Alcántara.

En la tarea de ahondar en el conocimiento del escenario que subsiste en nuestra entidad, sostuvo Gabino Cué, el concurso de los delegados federales es de fundamental importancia, por lo que este tipo de encuentros serán frecuentes pues “a todos nos une el compromiso de que en materia presupuestal a Oaxaca le vaya bien el año próximo”.

Unidad en la nueva legislatura generará leyes que respondan a la sociedad: Gabino

Como una clara muestra del compromiso adquirido con la ciudadanía fue calificado por Gabino Cué Monteagudo, gobernador electo del estado, el acuerdo de los diputados del PRD, PAN, PT y Convergencia, que integrarán la próxima legislatura, por mantener la unidad, lo cual redundará sin duda en un mejor marco legal en beneficio de la sociedad.

Luego de conocer los pormenores de la reunión de trabajo que sostuvieron los futuros legisladores con Manuel Camacho Solís, Coordinador del Diálogo por la Reconstrucción Nacional, Gabino Cué felicitó este esfuerzo, pues consideró que los futuros representantes populares jugarán un papel preponderante en la transición democrática que el estado reclama.

Señaló que el trabajo coordinado de la inminente mayoría representada por la Coalición permitirá traducir en leyes y reformas legales los anhelos y esperanzas de una sociedad que espera un cambio real en la actuación de los tres poderes del Estado.

Recordó que en mayo pasado firmó con los entonces candidatos a diputados el compromiso para impulsar de entrada al menos ocho iniciativas de Ley encaminadas a cimentar las bases para una política social y económica que beneficie a las mayorías.

Detalló que entre las iniciativas destaca la relacionada con una Ley de Desarrollo Social que determine el establecimiento de la Secretaría de Desarrollo Social, cuya responsabilidad será contribuir a superar la pobreza y marginación en el estado.

Siempre en el marco del respeto a los poderes y a la autonomía del Congreso –subrayó- la contribución de los diputados electos dará sustento a los compromisos establecidos en campaña y permitirá legislar en materia austeridad, que es también una de las demandas más sentidas de la ciudadanía.

Al reconocer el esfuerzo de Manuel Camacho Solís por seguir aportando su experiencia política en el fortalecimiento de la unidad de los partidos que integraron la Coalición ganadora en los comicios del pasado 4 de julio, Gabino Cué saludó también la disposición de las dirigencias estatales de los partidos coaligados, pues ponen el interés de la sociedad por encima de de los intereses partidistas.

Es innegable –sostuvo– que la mayoría que tendrá la Coalición en la próxima legislatura actuará de manera responsable, con una agenda en la cual se privilegiarán las coincidencias, ajustados a las bases institucionales y respaldando siempre las demandas ciudadanas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *