El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección de Educación Primaria General, recontratará a mil 200 bachilleres que desempeñan funciones educativas en escuelas rurales ubicadas en la entidad.
Serán recontratados para el ciclo escolar 2010-2011 a fin de que sigan realizando su labor educativa a favor de niños y niñas en el nivel básico.
Al respecto, el subdirector Administrativo Técnico de este nivel, Pablo López López, dio a conocer que los bachilleres cursan la Licenciatura en Educación Primaria en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Aunado a ello también recibirán un curso–taller de inducción a la docencia, lo cual fortalecerá el trabajo que realizan en las comunidades rurales en donde prestan el servicio educativo.
Añadió que desde el lunes 23 de agosto inició esta recontratación con la revisión de documentos, el cual incluye su ingreso y avance en la UPN, además de la estadística de inscripción de alumnos de la escuela en donde prestan sus servicios.
El funcionario abundó que muchos de los bachilleres se encuentran cubriendo el lugar que dejaron los maestros que recientemente alcanzaron la jubilación; sin embargo, tendrán que ubicarse en su comunidad debido a que firmaron una carta compromiso de estudiar hasta alcanzar la titulación.