Para evitar seguir siendo sólo una figura de “membrete”, la diputada Claudia Silva Fernández renunció este lunes a la cartera de Gestión Social de su partido, el Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, la legisladora local priista también denunció que actualmente su partido es manejado por unos cuantos y que el trabajo de los verdaderos priistas no es tomado en cuenta.
Sin embargo, aclaró que su renuncia no implica salir del PRI, sólo del encargo que tenía, y por tanto sigue perteneciendo a la fracción del Revolucionario Institucional en la 60 Legislatura del Estado.
Silva Fernández cuestionó el liderazgo del ex candidato a gobernador, Eviel Pérez Magaña, y aseguró que su partido está sumido en una inmovilidad que ha provocado que “le falte rumbo”.
La nueva dirigencia ha tomado decisiones equivocadas con respecto a muchos priistas que trabajaron para ganar las elecciones, expuso.
“Yo no comparto acciones, estrategias y decisiones que se dan en el Comité Directivo Estatal (CDE), por eso no seguiré avalando las irregularidades. En las campañas estamos muy buenas para trabajar, para hacer la chamba dura, pero cuando se trata de decisiones importantes, a las mujeres no se nos toma en cuenta, por eso a través de la Comisión de Honor y Justicia seré vigilante de las acciones que decida el PRI, porque hasta el momento el partido perdió el rumbo”, reiteró.
Respecto a su renuncia a la cartera que tenía asignada, sostuvo que “no me siento integrada a ese equipo que encabeza Eviel, no me toman en cuenta, no he sido convocada”, por lo tanto es mejor dejar el puesto”.
Directa, también denunció que el tricolor está siendo secuestrado por unos cuantos, y que Eviel sólo tiene un grupo que lo integra Amaro Cancino, David Romero Villalobos y Jorge Guerrero, quienes manejan el instituto.