Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia la Tuna Real Universitaria su tradicional callejonada 2011

Como cada año, los más pintorescos callejones y calles coloniales de la ciudad de Oaxaca, serán inundados por la música y entusiasmo característico de la Tuna Real, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), durante su ya clásica callejonada.

Carlos Carranza Hernández, director de la agrupación informo que será el próximo jueves 21 de abril, alrededor de las 20:00 horas, cuando partan de la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán hacia el Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales interpretando durante el trayecto, las melodías más representativas del género.

Armonizados por sus instrumentos de cuerdas, acordeones, mandolinas, guitarras y panderetas y ataviados a la usanza tradicional, los inconfundibles arreglos de la Tuna Real, ofrecerán a los transeúntes, un espectáculo que los hará disfrutar de una velada romántica, llena de alegría universitaria.

Durante el recorrido, la hermosa ciudad colonial servirá como escenario de la juventud Universitaria, quienes harán bailar, cantar y reír, al ritmo de las pícaras versiones de conocidas canciones y algunas otras originales melodías, a quienes los acompañen.

Por último, Carranza Hernández mencionó que la Tuna Real es referencia obligatoria en la historia de la UABJO, pues son ya más de 46 años de tradición los que respaldan a la agrupación, al tiempo que señalaba que este evento cultural es totalmente gratuito, para el pueblo de Oaxaca y para los visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran en la ciudad con motivo de las fiestas de la semana Mayor en Oaxaca.

 

abril 2011
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio