Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Los mentores de S-22 tienen hoy el repudio del pueblo: Margarita García

OAXACA, OAX., junio 2.- Lejos de que la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tenga el apoyo del pueblo de Oaxaca, hoy tiene el repudio por violentar los derechos humanos de la ciudadanía. 

Así lo manifestó la diputada local Margarita García García, del Partido Convergencia (PC), quien exhortó a los padres de familia a “vigilar que el regreso a las aulas sea verdaderamente para que los profesores se dediquen a dar clases”.

En entrevista para www.e-oaxaca.mx, la también integrante de la Comisión Permanente de Atención a los Movimientos Sociales, indicó que un buen porcentaje de las demandas de la Sección 22 ya fueron cumplidas y que los mentores que regresarán a dar clases el lunes próximo deben reflexionar sobre sus formas de lucha y no insistir con bloqueos y plantones, pues la ciudadanía ya se cansó de que les sigan violando sus derechos humanos.

“Ya deberían estar en clases, ya no deben seguir violando los derechos humanos de la ciudadanía… hoy lejos de que tengan el apoyo del pueblo de Oaxaca, tienen su repudio”, puntualizó la legisladora.

Afirmó que los profesores “han caído ya en un vicio” y ratificó su opinión respecto a que dentro del gremio magisterial “hay grupos infiltrados, gente que no quiere ver el progreso de Oaxaca”.

Además, señaló que la mayoría de los profesores ya están en sus localidades de trabajo y los que todavía permanecen en la ciudad y se retirarán hasta este viernes, “son profesores de nuevo ingreso, gente que tiene miedo, que los están obligando, los amenazan con mandarlos más lejos o negarles sus prestaciones”.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PC en el Congreso del Estado, exhortó también a los mentores a que el regreso a clases sea realmente para brindar educación a la niñez oaxaqueña y que consideren que su lugar está en las aulas, no en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca”.

Dijo que “son pilar fundamental para que nuestros hijos sepan lo que es educación; sin embargo, no pueden educar a los niños si ellos están aquí, provocando el caos”.

 

Scroll al inicio