Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Aclarar dónde quedaron los apoyos a comerciantes en 2006, pide Ugartechea

OAXACA, OAX., junio 2.- El edil capitalino Luis Ugartechea Begué pidió clarificar el destino de los apoyos otorgados a los líderes del comercio establecido después de la revuelta del 2006, luego de que la Organización Independiente de Comerciantes Establecidos (OICE) demandara al Gobierno del Estado la creación de un fondo emergente para reactivar su economía.

“Yo lo que pediría es que, después de 2006 hubo apoyos importantes porque muchos del centro los vimos, ¿en dónde quedaron esos apoyos y liderazgos que actuaron en esos momentos”, señaló.

En entrevista, el Munícipe capitalino cuestionó el origen y el trasfondo de las organizaciones de comerciantes que han levantado la voz frente al plantón magisterial que este jueves cumple once días en el Zócalo capitalino y gran parte del Centro Histórico.

Dijo que se han generado acercamientos con los líderes de las distintas organizaciones, incluso con las que se han pronunciado, para poder delinear acciones emergentes que les permitan pasar de la mejor manera posible estas fechas en que los maestros realizan sus negociaciones.

“Nadie puede acusarnos de quedarnos con las manos cruzadas”, dijo y pidió valorar de quién vienen y qué interés tienen estas declaraciones, porque “hay líderes mediáticos, pero con poca representación social”.

Ugartechea Begué insistió: “Habría que valorar bien quiénes son, qué intereses tienen cada una de estas denuncias y también su representación, porque luego hay líderes muy mediáticos”.

 

Scroll al inicio