OAXACA, OAX., junio 2.- Quienes no aprovechan el tiempo, caen en el vicio, se hunden y es triste que los padres dejen a sus hijos hacer lo que quieran en las vacaciones, dijo el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, a quienes llevaron a sus hijos a recibir el sacramento de la Confirmación en el atrio de la Basílica de la Virgen de La Soledad.
Durante la ceremonia, verificada al medio día de este viernes, al felicitar a los confirmados, entre niños y adolescentes, a sus papás y a sus respectivos padrinos, se refirió a los que tienen la dicha de estudiar en las universidades, de quienes –dijo– deben servir con más calidad y harían mal que se aprovechen dañando a otros.
Y ante las vacaciones de fin del ciclo escolar, señaló que se trata de un periodo donde tanto niños como adolescentes y jóvenes deben recrearse y salir de lo ordinario.
Citó casos de familias con suficientes recursos económicos que llevan a sus hijos a otros lugares para recrearse y aprovechar el tiempo, conociendo cosas nuevas.
Dijo entonces que “no es aconsejable que en sus hogares dejen y permitan a sus hijos ver todo el día la televisión o el Internet, pues con esto los están deshumanizando y no es recomendable”.
Llamó a los padres de familia a procurar para sus hijos en el próximo periodo de vacaciones, terminado el ciclo escolar actual, que los orienten y los canalicen hacia alguna de las artes o que se dediquen al deporte, pues no es conveniente que estén de ociosos, porque “de no aprovechar el tiempo, caen en el vicio y se hunden”.