Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

“Si no puede, mejor que renuncie”, dice diputada García a la secretaria Piñeyro

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, julio 2.- La diputada convergente Margarita García García lanzó un enérgico llamado a la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, para que atienda las demandas de la población y dé solución a los conflictos. 

Señaló que los casos que se tienen en diversas comunidades de la entidad, no son problema del gobernador Gabino Cué Monteagudo, ya que él tiene las instancias para darles atención.

Afirmó que esta responsabilidad es de la Secretaría General de Gobierno (Segegob) y la encargada de esta instancia es Irma Piñeyro, quien tiene que poner atención directa y con responsabilidad a cada uno de los conflictos en las comunidades y evitar que lleguen hasta el Congreso del estado para tener respuesta.

La Coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Convergencia (PC) en la sexagésima primera Legislatura lamentó que se tenga una Segegob donde “no hay avance, ni interlocución para dar solución a las comunidades”.

Los que verdaderamente luchamos por este cambio y hoy vemos que hay una opacidad terrible en los conflictos, nos damos cuenta que las comunidades con alguna problemática no encuentran voz ahí (Segegob) y por eso acuden al Congreso, puntualizó la diputada García García.

Por ello, la convergente solicitó también que todos los actores cumplan con lo que se comprometieron, cuando el Mandatario estatal les encomendó un cargo.

“Si no pueden con el paquete mejor que digan: yo no sirvo para esto y que busquen en otro lado”, conminó.

García García consideró que faltan alternativas de comunicación para dar solución a los problemas de las comunidades, debido a que el Congreso del Estado no puede sesionar con base en marchas y plantones.

Reconoció que hay inconformidad de los ciudadanos, pero aclaró que no es responsabilidad de los legisladores, porque primero deben aprobarse los acuerdos que se tienen con la Secretaría General de Gobierno para darles certeza jurídica, ya que esa es la instancia inmediatamente responsable de darles atención.

 

Scroll al inicio