OAXACA, OAX., julio 21.- En el Estado de Oaxaca no hay más presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que el diputado federal Eviel Pérez Magaña, afirmó el dirigente nacional del tricolor, Humberto Moreira Valdés.
En un comunicado de prensa, el CDE del PRI dio a conocer que “en una entrevista con diversos medios de comunicación de la capital oaxaqueña, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional dejó en claro, a pregunta expresa, que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI reconoce sólo al diputado federal Eviel Pérez Magaña como el único dirigente”.
De acuerdo con el boletín, insistió que a pesar de las voces disidentes ha dejado claro que “Eviel Pérez Magaña es el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y es el único que está reconocido por la dirigencia nacional, además de que su presidencia esta soportada por su trabajo”.
Recordó que en días pasados sostuvo un par de encuentros con grupos de priistas que demandan un cambio en la dirigencia y quienes manifestaron sus inquietudes.
En este sentido, Moreira Valdés consideró de suma importancia “escuchar esas inquietudes y tener claro hacia dónde vamos, porque lo que tenemos que hacer es fortalecer al partido y en la mira las elecciones federales en el 2012, de ahí que tenemos que abrir espacios a todas las expresiones y corrientes de pensamiento al interior del tricolor”.
Y celebró la disposición mostrada por Pérez Magaña para escuchar a quienes acudieron al CEN. “Reconozco la voluntad de todos para reunirnos y sobre todo de expresar en casa los problemas que tenemos”, dijo.
El Presidente del CEN del PRI afirmó que independientemente de la riqueza de pensamiento y de las diversas corrientes que hay al interior del partido todos tienen que abonar a la unidad.
Reiteró que durante las dos reuniones que sostuvo con priistas de Oaxaca dejó claro que “Eviel Pérez es el presidente del PRI y el único reconocido por el CEN”.
“Yo lo establecí así: sólo hay un presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca y ese es Eviel Pérez”.
Informó que parte de los acuerdos alcanzados con los grupos del PRI de Oaxaca con quienes se reunió, fue el de designar un “Delegado especial o general” en las próximas semanas y trabajar para fortalecer y armonizar al PRI, lo cual fue respaldado por Pérez Magaña y las expresiones que se han acercado.