Alistan “Ángeles de Lucy” presentación de Guelaguetza Infantil


OAXACA, OAX., agosto 11.- Este domingo 14 de agosto, en punto de las 18:00 horas,  el grupo artístico “Los Ángeles de Lucy”  presentará la Guelaguetza Infantil, que  tendrá como escenario, la capilla de  un conocido hotel  en el centro de la  ciudad capital, ubicado sobre la calle Cinco de Mayo  a la altura del Jardín Labastida.

En esta novena edición de la Guelaguetza Infantil,  se contará con el apoyo de la iniciativa privada y participarán 14 menores con Síndrome de Down,  todos  originarios de Oaxaca de Juárez.

Dicho grupo artístico es el único en todo el país que lleva a cabo actividades culturales y que cuenta con el respaldo de la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta)  a través  del programa “Alas y Raíces”.

Tan sólo en el 2010,  se contó con la presencia de 2 mil 500 personas,  señaló la directora del grupo,  Lucina Rojas Rodríguez.

Dentro de esta presentación se mostrarán los bailes de las ocho regiones del Estado,  como Flor de Piña, Jarabe Mixteco, y Chilenas De Pinotepa Nacional.

Lucina Rojas resaltó  que este grupo vulnerable es poco  apoyado por las leyes locales, además de que la República Mexicana no posee instituciones  capacitadas para atender a niños con discapacidad.

Asimismo,  detalló  que existe mucha discriminación en contra de este tipo de personas y que algunas de ellas son de familias de escasos recursos,  por lo que su educación es más complicada.