Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Conflicto del PRD en Santa Lucía, por ambiciones de Amador Jara: Vargas

OAXACA, OAX., septiembre 9.- El secretario de Asuntos municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Donato Vargas, manifestó que el conflicto político que se vive en el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, conurbano a la Ciudad de Oaxaca, se debe a las “ambiciones” del dirigente estatal de este partido, Amador Jara Cruz, y ante la inestabilidad que guarda el municipio anunció que se solicitará la intervención de su directiva nacional que encabeza Jesús Zambrano.

Donato Vargas refirió que el acuerdo de solicitar la intervención de la dirigencia nacional del PRD, se dio en la reunión planteada el pasado miércoles en consejo estatal, convocado de manera urgente por el secretario general del Sol Azteca en Oaxaca, Raymundo Carmona, “con el pretexto de tratar asuntos relacionados con la elección interna”.

En la reunión de consejo se presentó –después de varias ausencias– el presidente del partido, Amador Jara Cruz, quien solicitó que se incluyera el tema de Santa Lucía del Camino, luego de la denuncia pública que hiciera en su contra el edil, Pedro Cabañas, al revelar que el líder perredista le había exigido una cuota de dinero.

Donato Vargas señaló que el conflicto en Santa Lucía no es un problema social, ni se debe a la falta de capacidad para gobernar; sino “es un problema de ambiciones e intereses personales del mismo PRD generado”, afirmó, por Amador Jara.

“Este es un problema institucional, un problema del PRD solamente, nada tiene que ver el gobierno estatal, es un problema que ha generado el dirigente del PRD, por ello propusimos en la mesa de antier, la intervención inmediata y urgente del comité nacional. Se propuso iniciar un diálogo con la intervención de Jesús Zambrano, la secretaria nacional del PRD y el comité estatal con el presidente de Santa Lucía del Camino y los regidores”, precisó.

La problemática en el Municipio, añadió, es un conflicto que no puede seguir contaminando el ambiente político de Oaxaca, porque no es un problema social sino de intereses personales del líder del PRD, insistió el secretario de asuntos municipales.

Aclaró también que no existe ruptura alguna entre el PRD y el gobierno del Estado, como lo afirmó este jueves el secretario general del Sol Azteca, Raymundo Carmona. “Aquella es una declaración a título personal”, sostuvo.

“Todo lo que han declarado desde un tiempo para acá el presidente del partido y el secretario del PRD, no es ni ha sido mandatado por el consejo estatal, que es el órgano responsable para dirigir el partido. NO existe ningún acuerdo de ruptura es totalmente una mentira, no la avalamos, es una postura personal” aseguró.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio