Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Acepta AMLO el debate con Carlos Salinas de Gortari; pide que sea en Televisa

MÉXICO, D.F., septiembre 9.- Andrés Manuel López Obrador manifestó que acepta sostener un debate con el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien planteó que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal exponga sus propuestas.

De gira por en el municipio de Villaflores, Chiapas, López Obrador aceptó sostener un debate público con el ex mandatario mexicano, quien sin mencionar su nombre afirmó que habría que someter a la prueba del ácido a quién ya gobernó.

“Va a ser muy bueno para la salud pública, para la cosa pública, un intercambio de puntos de vista con el representante de los 30 potentados, de los medios de comunicación más influyentes del país”, dijo el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, de acuerdo con su sitio de internet.

López Obrador pidió que fije las reglas y condiciones del encuentro, y le comunicó que el coordinador de comunicación social del llamado gobierno legítimo, César Yáñez, lo buscará para entregarle por escrito que acepta el debate.

Propuso como foro del encuentro los espacios informativos o de debate de Televisa.

“Yo voy a aclararle qué hice cuando estuve en el gobierno del Distrito Federal, pero también voy a aclarar qué fue lo que él hizo cuando estuvo en el gobierno federal”, como presidente de México, entre 1988 y 1994, puntualizó.

Luego de calificar como importante e interesante su eventual encuentro con Salinas, López Obrador sostuvo que “todavía prevalece el salinismo como política”.

Interrogado sobre declaraciones de Salinas, acerca de que López Obrador no pasa la prueba del ácido, el tabasqueño respondió: “Vamos a ver quién la pasa”.

Ayer, cuestionado sobre sus preferencias y opiniones respecto a Enrique Peña Nieto rumbo a la elección presidencial de 2012, el ex Presidente optó por no mostrar favoritismos.

Además, fue interrogado sobre López Obrador, a lo que respondió: “Si no nos metemos con los nuestros, menos con los de los otros”.

Sin embargo, exhortó a que se le invite al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal a que exponga sus propuestas, sobre todo para que se someta a la prueba del ácido y ser evaluado tras haber ocupado un cargo de elección popular.

Ante participantes del Congreso de la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública AC, Salinas dijo a los presentes: “Invítenlo, para que les diga qué propone”.

“No basta decir qué se propone cuando ya se tuvo la oportunidad de gobernar; quien ya gobernó ya puede ser evaluado, sométanlo a la prueba del ácido de comparar lo que ofrecen para adelante con lo que han hecho para atrás”, soltó.

 

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll al inicio