OAXACA, OAX., octubre 28.- Profesores, padres de familia y alumnos del Centro Educativo Integrado de Pueblo Nuevo, perteneciente a la disidente Sección 59 del SNTE, protestaron este viernes en un hotel del norte de la ciudad donde se desarrolla el encuentro empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para exigir al Gobierno del Estado útiles y uniformes escolares.
Ante la exclusión en la dotación de útiles y uniformes escolares para alumnos que cursan en algunos de los módulos de la Sección 59, los profesores advirtieron desde meses pasados que realizarían una serie de movilizaciones.
Esta semana denunciaron intimidación y bloqueo de sus actividades por parte del Gobierno del Estado y de la mayoritaria Sección 22 del SNTE, que dirige Azael Santiago Chepi.
Con pancartas en mano, los niños cuestionaron “¿Y mis uniformes cuándo? Señor Gobernador?”, mientras protestaban con sus padres y maestros en el marco del “Encuentro empresarial Oaxaca 2011”, donde además bloquearon el acceso principal del hotel donde se realiza.
Mentores, padres de familia y estudiantes denunciaron violación a sus derechos humanos y constitucionales, pues aseguran que pese a que ya realizaron las solicitudes correspondientes no han recibido apoyos para los alumnos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, que cursan en instituciones a cargo de la disidente Sección 59 del SNTE.