Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Felipe Calderón soltó a su porro Lozano Alarcón, responde Pérez Magaña

OAXACA, OAX., octubre 28.- “La visita del secretario federal del Trabajo a Oaxaca, Javier Lozano Alarcón, es un hecho lamentable”, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE-PRI), Eviel Pérez Magaña.

En conferencia de prensa este viernes, el priista señaló que el encuentro empresarial organizado por la Coparmex en la Ciudad de Oaxaca “es un evento que tiene como objetivo posicionar a la entidad como una zona viable para la inversión, pero no un espacio para hacer política y descalificar a los partidos como lo hizo Lozano Alarcón”.

El candidato del PRI que perdió la elección para gobernador en julio de 2010 lamentó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa “haya soltado a su porro, a uno de sus funcionarios más desprestigiados y menos rentable en un acto importante y que se haya prestado para que el Secretario viniera a poner una posibilidad electorera”.

Sobre las declaraciones hechas por el Secretario del Trabajo federal, en el sentido de que el Revolucionario Institucional no aprueba ni sus reformas, el legislador federal priista Pérez Magaña respondió que han aprobado 19 propuestas de 25 enviadas por el titular del Poder Ejecutivo federal.

“Hemos demostrado tener voluntad política por el compromiso que tenemos como partido de oposición y no se vale que ante la ineficiencia de resultados que todo mundo sabe lo que el país está viviendo en carne propia, en materia económica y laboral, se haga una declaración así”, cuestionó.

Insistió en que la consigna de este hecho es totalmente electoral, e hizo un llamado para que los integrantes de la Coparmex no se presten a realizar foros en favor de políticos con intereses particulares.

Por su parte, el coordinador de los diputados oaxaqueños federales del PRI, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo en entrevista colectiva que el secretario Javier Lozano Alarcón “le ha hecho mucho daño al país y debería recapacitar debido a que tras ver truncadas sus aspiraciones presidenciales ahora se dedica a atacar al PRI”.

Dijo: “Lozano debería recapacitar; yo creo que eso le provocó un fuerte desánimo y un fuerte desprestigio dentro y fuera del PAN, y después pensar dos veces antes de acusar al Congreso federal porque si bien nosotros tenemos la obligación de aprobar reformas, no lo vamos a hacer ni al vapor ni aprobar de acuerdo con los intereses del presidente Calderón”.

El diputado federal priista señaló que las reformas que no se han aprobado, como la de una nueva ley del trabajo, fueron presentadas por el mismo Secretario del Trabajo y el presidente Felipe Calderón, pero afectan a miles de sindicatos en el país, por lo que deberán ser modificadas para ser aprobadas.

 

octubre 2011
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Scroll al inicio