Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Pide Martín Vásquez Villanueva equidad en contienda electoral

OAXACA, OAX., enero 4.- El diputado local por el distrito de Tehuantepec, Martín Vásquez Villanueva, demandó este martes una contienda electoral con equidad, sostuvo que es uno de los principales atributos de la legalidad en materia electoral, por lo que es preciso que en México y principalmente en Oaxaca, ese principio fundamental se preserve.

Entrevistado luego de asistir como invitado al primer informe de labores de la presidenta del Tribunal Estatal Electoral, magistrada Ana Mireya Santos López, el legislador priista y aspirante a la candidatura al Senador de la República por este instituto político, señaló que la ventaja de unos sobre otros, vicia los procesos, como el uso de los spots de televisión sólo por un partido, casualmente el que está en el gobierno.

En consonancia con lo que ha venido demandando el precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, el ex presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso estatal llamó a un juego limpio, donde finalmente alcancen las candidaturas y después los cargos legislativos “quienes en verdad sean activos y no pasivos de un partido, figuras con propuestas, no con ocurrencias, con proyectos no con denuestos”.

“Jamás habíamos tenido una legislación federal tan complicada, pero sobre todo, no habíamos visto que lo que se permite a unos no se permite a otros. Hablar del uso de spots sólo para las militancias, significa que el resto de mexicanos tendremos que taparnos los ojos y los oídos cada que se transmite la propaganda de ese partido”.

Recalcó que en Oaxaca también se está dando este fenómeno de ventaja ilegítima e inequidad en las contiendas, como el uso intensivo de los medios electrónicos para tratar de posicionar a algunos aspirantes, la utilización de espectaculares, bardas e incluso recursos públicos “cuando las precampañas todavía no inician según los tiempos legales”.

Explicó que por su parte y para no tener ninguna ventaja sobre otros aspirantes, renunció a la coordinación de los diputados locales priistas, por ello, convocó a respetar la legalidad electoral y, sobre todo, el principio de equidad, para que “Oaxaca tenga un proceso electoral intenso, participativo, apasionado, pero sin vicios que alteren o perviertan la voluntad ciudadana”.

“Es legítimo aspirar a un cargo de servicio a Oaxaca, lo que no es legítimo es usar las estructuras burocráticas y partidistas de poder y los arranques anticipados de precampañas para tratar de ganar las contiendas internas y después inclinar los procesos constitucionales”, finalizó.

 

enero 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio