OAXACA, OAX., febrero 21.- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez analizará en próximos días la multa que habrá de pagar la empresa Emol, responsable de la grabación de los spots que el político mexiquense, Enrique Peña Nieto realizó en capital oaxaqueña.
Lo anterior debido a que el contrato que firmó con la comisión de espectáculos, sólo incluía el permiso para realizar grabaciones, sin la autorización del cierre de calles aledañas al atrio de Santo Domingo de Guzmán, como el andador turístico y la calle de Gurrión.
“La empresa Emol pidió tres espacios, el mercado Benito Juárez, Santo Domingo y no recuerdo el otro, lo que nunca manifestó es el cierre de las calles, a las 6 de la mañana llegaron unas vallas que no son municipales, estamos valorando de acuerdo a la ley que procede por la violación a la licencia” señalo el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué.
Y es que el permiso que pago dicha empresa encargada de filmar comerciales fue de 1,418 pesos, sin embargo en estos días será notificada, en caso de proceder la multa, del pago por haber cerrado las calles y causado molestia a la ciudadanía.
El edil capitalino, refirió que en ningún momento el ayuntamiento dio autorización para cerrar calles, y mucho menos le fue solicitado persona de apoyo para resguardar el área de grabación.
“Cualquier tipo de permiso que tenga que ver con la grabaciones debe ser presentado a la comisión de espectáculos, pero aun se analiza de cuanto seria y quien cerró la calle”, puntualizo.