OAXACA, OAX., febrero 24.- Luego de encabezar la ceremonia del Día de la Bandera, en la Alameda de León, el gobernador Gabino Cué Monteagudo atendió personalmente a tres integrantes del Concejo de Administración del municipio de San Miguel Chimalapa, quienes este jueves iniciaron una huelga de hambre afuera del Palacio de Gobierno, y que este viernes fue levantada.
Al término del acto cívico, el ejecutivo estatal inicio el diálogo con los miembros del Concejo de Administración Municipal de San Miguel Chimalapa, Marcos Cortés Sánchez, Silvino Cruz Román y Noel Cabrera, a fin de encontrar una solución pacífica a sus demandas.
Los planteamientos de los inconformes son, entre otras cosas, que se instale el Consejo de Desarrollo Municipal, así como que el personal contratado sea de manera equitativa, y se ejecuten las obras de manera transparente en esta comunidad del Istmo de Tehuantepec.
Cué los escuchó y los invitó a sostener, en breve, otro encuentro con los demás integrantes del Cabildo, con el fin de alcanzar acuerdos satisfactorios.
Indicó que solo a través del diálogo y el consenso es como se pueden encontrar soluciones en beneficio de las oaxaqueñas y oaxaqueños.
A su vez, los integrantes del Consejo de Administración Municipal agradecieron que el gobernador los haya atendido personalmente, y por darle seguimiento al tema, pues sostendrán otra una reunión donde estarán presentes sus demás compañeros.