OAXACA, OAX., marzo 2.- Con un monto superior a los 108 millones de pesos, fueron entregadas las constancias de donación por parte de Petróleos Mexicanos al Gobierno del Estado de Oaxaca, que consiste recursos en efectivo, asfalto y combustibles (gasolina y diesel).
En ceremonia realizada en la Casa de la Ciudad, el Subsecretario de Finanzas, Alberto Benítez Tiburcio, resaltó la importancia de las donaciones y donativos PEMEX hechos a la entidad, al tratarse de uno de los estados con mayor rezago social.
Benítez Tiburcio adelantó que en breve serán presentados los planes regionales y sectoriales, realizados de manera conjunta entre el Gobierno del Estado, los municipios y las dependencias oficiales, buscando con ello orientar la inversión de manera eficaz, “Oaxaca está navegando con rumbo claro”.
A su vez, Carlos Alberto Fuentes y Díaz de León, quien asistió en representación del Gerente de Desarrollo Social, César Rendón, anunció que con la autorización de su Consejo de Administración, PEMEX busca contribuir a que el gobierno estatal, los ayuntamientos y organizaciones sociales lleven a cabo proyectos y programas enfocados en el desarrollo de infraestructura, equipamiento, seguridad pública, protección civil, capacitación para el empleo y protección del medio ambiente.
Mediante la aportación de donativos y donaciones a favor de las comunidades que viven o trabajan en áreas de impacto de petrolero, la paraestatal colabora al desarrollo social e impulso de estrategias productivas, tal es el caso de Ciudad Ixtepec, Oaxaca de Juárez, Salina Cruz y San Pedro Mixtepec, municipios que también recibieron este día sus constancias de donación.
Para este año, la Donación en especie asciende a un millón 500 mil litros de gasolina magna, un millón 965 mil litros de diesel y mil 500 toneladas de asfalto AC-20. En cuanto al donativo en inversión, fueron otorgados 33 millones de pesos que serán invertidos en 15 obras de infraestructura y ocho acciones, una de impacto regional.
En el evento también estuvieron presentes Manlio Fabio Ramírez Cortés, Superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Santa María del Tule; Germán Zúñiga Guillén, Superintendente General de la Terminal Marítima de Salina Cruz; Miguel Treviño Cedillo, Representante del Gerente de Desarrollo Social, entre otras autoridades de Petróleos Mexicanos.